Los Serranos un panorama de excelencia española

La comarca de la Serranía del Turi ubicada en Valencia, perteneciente a la sublimidad paisajística que connota culturalmente e históricamente la gran España. Los Serranos por su nombre de pila, está caracterizada por ser una pequeña porción entre las distintas comarcas que conforman el territorio europeo, exactamente la comunidad española.

La Serranía del Turi se enaltece por su singularidad natural, paisajes totalmente acogedores y que se convierten en el abrigo que hace de la visita del ajeno, una cobija netamente familiar.

Una marca de historicidad prehistórica

Vayamos un poco a la importancia de la comarca de La Serranía. Es importante saber que este territorio abarca en su totalidad una página en los pergaminos de la prehistoria, sabiendo que muchas de las poblaciones de la Europa en general, en el proceso de la conquista y la colonización, fueran sometidas a diversas intervenciones. Los serranos fue parte del contexto histórico que se viene mencionando.

En este espacio territorial español, albergan diversos puntos que estuvieron habitados por algunas civilizaciones pertenecientes a la prehistoria. Por tal motivo, podemos tener acceso a las evidencias que dejaron huella por la eternidad y hasta su deterioro, de aquellos colonos que hicieron vida y fueron parte del gran hecho que marcó a la civilización para toda la historia.

Cambio cultural y reconocimiento identitario

La visita a esta comarca te empapa de mucha energía y sentimiento, empezando por el hecho de que puedes deleitar los diversos platos principales, que son el pan de cada día, en los distintos municipios que rodean el círculo interno que compone las facetas geográficas de esta gran extensión de terreno español.

Conocer la cultura y las vivencias de los habitantes de la Serranía del Turi, pueden ser el acercamiento a una parte de la historia, permitiéndote así, elevar y enorgullecer tu identidad como europeo.

Conoce las tierras que bordean la España preeminente

Valencia te brinda la oportunidad de conocer un espacio de si, que adquiere gran premonición derivado de sus raíces, al ser un territorio con gran ímpetu para el campo antropológico. Ofreciéndote las mejores oportunidades de estancia y los mejores itinerarios turísticos, que no te dejaran ni un día sin conocer las características más puntuales y los sitios más curiosos, que te permitirán tener una gran historia para contar.

Los Serranos o la Serranía del Turi, es una opción que te garantizará una vivencia bastante arquetípica en el sentido moral, neutralizará tus energías y dará paso a la armonía que puede brindarte un espacio fuera del cuadro de confort al que sueles habitar. Contagiándote de los valores más altos y el caluroso abrigo de los habitantes que te harán sentir como en casa.

Siempre es el momento para experimentar y conocer nuestras raíces, empaparnos y ser partícipes de la gran historia que siempre escuchamos. No hay excusas para desechar primeramente nuestro origen y la gran sábana de espacios que enriquecen y enaltecen nuestra España milenial, la España que nos dio civilización y la España que siempre nos acobijará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *