Los Jardines de Turia el pulmón natural de Valencia

Una mezcla entre naturaleza y modernismo son característicos de los jardines de Turia, un hermoso parque fundado en 1986 cuando el antiguo cauce del río fue transformado en un complejo recreativo para el ocio y el esparcimiento de valencianos y visitantes, tiene una extensión de 9 km atravesando la cuidad de punta a punta, cuenta con zonas verdes de enormes jardines, ciclo vías, parques infantiles, un total de 18 puentes, instalaciones deportivas, la cuidad de las artes y las ciencias y el bioparc.

El jardín de Turia alberga en su interior un sinfín de actividades para todos los gustos, puedes tener un relajante día de picnic en sus áreas verdes rodeadas de vegetación de todo tipo como pinos, palmeras, plantas aromáticas, rosales, fuentes, entre otros, o practicar deporte favorito en cualquiera de sus canchas deportivas, si prefieres más las artes que el deporte o quizá un poco de ambos tienes donde disfrutarlo pues se encuentra también allí el Palau de la música sede de la orquesta de valencia, espacio enigmático donde se dan cita a diversos conciertos y eventos musicales.

También hay diversión para los más pequeños con el parque Gulliver, una enorme estatua hecha en honor al famoso viajero, conformada por una serie de toboganes por donde los niños pueden deslizarse y divertirse a lo grande.

Ciudad de las artes

Situada en el cauce del río Turia es una impresionante obra vanguardista inaugurada en abril de 1998 es un espacio para la divulgación de la ciencia y la cultura. Su diseño arquitectónico tiene toques futuristas, con una extensión de casi 2 Km sobre los que se construyeron 6 edificios vanguardistas cada uno de ellos con grandes espacios abiertos, fuentes y jardines.

El primero de estos edificios fue el hemisférico que cuenta con la sala de proyección más grande de España, luego está el Oceanografic considerado el mayor acuario de Europa, es una representación de las diferentes zonas acuáticas del mundo, que además cuenta con un instituto llamado el arca del mar, un centro de recuperación y atención para delfines y reptiles. Luego tenemos el museo de ciencias del príncipe Felipe donde de forma interactiva constituye un espacio para aprender sobre la evolución de la vida y la ciencia. Seguimos el recorrido con el Palau De las Arts Reina Sofía majestuoso edificio que ha sido sede de obras teatrales y de ópera. Posterior al Palau de las Arts es inaugurado el edificio Ágora, de carácter multifuncional acoge eventos de todo tipo como conferencias, conciertos, entre otros. Finalmente nos encontramos con el impresionante Umbrale, mirador de 17.500 metros desde el cual se puede tener una increíble y relajante vista de todo el conjunto arquitectónico.

El Bioparc de Valencia

Ubicado dentro de los jardines de Turia y con una extensión de 10 hectáreas, es un innovador parque zoológico, bastante peculiar, construido bajo el concepto de zoo-inversión donde sus visitantes pueden sentirse parte del hábitat de los animales dando la sensación de que no hay barreras que los separen, este efecto de realismo se logra mediante la utilización de fosas escondidas y lagos.

El bioparc alberga alrededor de 200 especies diferentes de animales, divididos en tres ambientes: la sábana africana, los bosques de Madagascar y la jungla de áfrica, constituye un espacio para disfrutar con toda la familia además de aprender y crear consciencia sobre la preservación del ecosistema en general, a parte cuenta con su propio restaurante y áreas de descanso.

No cabe la menor duda de que los jardines de Turia representa un sinfín de opciones para pasar un rato diferente rodeado de naturaleza, arte y ciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *