La Serranía se prepara para el concurso fotográfico alusivo al agua de Alto Turia

Luego de dos ediciones exitosas del concurso de fotografía más importante de la mancomunidad de Alto Turia se avecina un tercer concurso que promete exponer los mejores talentos de la zona en el ámbito de la fotografía. Dicha competencia está abierta para todos los individuos mayores de doce años de edad independientemente de que sean profesionales de la fotografía o aficionados de este arte, lo que demuestra que este concurso tiene la finalidad exhibir el talento local de jóvenes, adultos o niños que deseen participar en este concurso.

Al igual que las ediciones pasadas, esta tercera edición ha sido enmarcada en un tema alegórico que definirá la corriente artística de cada una de las fotografías. En esta ocasión, el tópico será el agua del Alto Turia, por lo que los fotógrafos deberán realizar su máximo esfuerzo para ilustrar, exhibir y resaltas la forma en la que este recurso natural se encuentra en esta maravillosa mancomunidad. El agua es un elemento fundamental para la vida, ya que influye en prácticamente todos los ámbitos de la vida del ser humano, en el trabajo, en la salud y en la recreación, es por ello que los participantes de este tercer concurso de fotografía no solo deberán ilustrar la presencia del agua en esta zona, sino que también tienen que enfatizar en la importancia de este líquido para la mancomunidad.

Si bien los profesionales de la fotografía poseen cierta ventaja que el fotógrafo aficionado, en este concurso todos los participantes tienen oportunidad de ganar, ya que se ha evidenciado como en las ediciones anteriores el podio de este concurso ha estado integrado por profesionales y aficionados. Una de las claves para poder realizar una excelente fotografía sobre el agua en el Alto Turia es comprendiendo la forma en la que dicho recurso natural influye en la vida de la población local, puesto que de esta forma se logra realizar una fotografía que transmita dicho mensaje.

Se les aconseja a las personas que deseen participar en este concurso de fotografía que visiten los municipios Aras de los Olmos, Chelva, Tuéjar, Benagéber y Titaguas para que perciban los maravillosos paisajes naturales de estos municipios donde el agua posee una vital relevancia en la estética de dichos paisajes. El equipo de Fontaneros vistió estos municipios durante un viaje laboral y quedaron gratamente impresionado por el protagonismo del agua como elemento fundamental de cada una de las bellezas naturales con las que cuenta la Mancomunidad Alto Turia, lo que argumenta la decisión de realizar un concurso de fotografía sobre este recurso natural.

Los participantes podrán inscribir sus fotografías hasta el veinte de mayo, fecha programada para realizar el cierre del proceso de recepción de material fotográfico para su posterior evaluación. Para impulsar a la población en general a que participe en este concurso de fotografía se están ofreciendo seis premios, tres entregados por el jurado evaluador y tres entregados por el público, los cuales poseen un valor estimado de doscientos euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *