La deliciosa gastronomía de la Serranía

La Serranía del Turia o Los Serranos es famosa por sus excelentes infraestructuras históricas y por la gran cantidad de paisajes y bellezas naturales que pueden disfrutar los visitantes al conocer esta localidad, sin embargo, una de cualidades o atributos más destacados de La Serranía es la excelente gastronomía que se puede degustar durante la estadía en cualquiera de los pueblos que conforman esta hermosa zona de España. Por lo general, la gran mayoría de turistas que visitan Los Serranos prueban el gazpacho, las gachas y el morteruelo que los nativos de la zona elaboran, puesto que sin lugar a dudas estos platos son uno de los más solicitados.

Por otro lado, otra de las especialidades que se puede degustar en muchos de los restaurantes y cafés que se ubican en La Serranía del Turia son las patatas tostadas, las migas y las suculentas monas de pascua salada. En cuanto al último plato mencionado, podemos argumentar el increíble sabor de esta maravilla gastronómica con uno de las opiniones de un trabajador de Pintores quien recientemente visito Los Serranos y al probar la mona de pascua salada expreso que nunca en su vida había degustado una comida tan sabrosa y encantadora.

Para los amantes de los dulces y postres, en La Serranía del Turia puedes probar el turrón de rosas, las famosas migas dulces, las encantadoras y deliciosas harinosas, el ensainás, los populares muégados, los mantecados y demás comidas especialmente elaboradas para los exigentes paladares. Asimismo, es importante mencionar que La Serranía del Turia es un importante exportador a nivel nacional e internacional de una variada gama de vinos, miel, aceites y demás alimentos e ingredientes de excelente calidad.

Otro de los alimentos autóctonos de Los Serranos son los embutidos que se elaboran en dicha región, los cuales tiene la particularidad de poseer un carácter picante dado a las especies con las que se elaboran estos alimentos. Igualmente, la cantidad de flores y follaje de esta zona permite que los pobladores de Los Serranos se hayan especializados en la elaboración de muchas clases de mieles, en las que resalta la miel de tomillo.

A pesar de que en La Serranía del Turia se elaboran muchos tipos de vinos, desde el vino rosado hasta el vino tinto, el más consumido y valorado de la zona es el vino blanco que se produce en la región desde hace muchos años. El gerente de cerrajeros recibió un vino blanco proveniente de La Serranía por parte de un amigo, y al degustar el aroma y sabor de esta excelente bebida quedo sumamente satisfecho por lo que decidió visitar La Serranía del Turia para adquirir una nueva botella de vino blanco.

Los aceites también forman parte fundamental de la gastronomía de la zona, siendo el más utilizado para la preparación de los exquisitos platos típicos el aceite extra virgen de oliva el cual se elabora a partir de extractos de aceitunas cultivadas en la Serranía. Todos estos ingredientes que hemos mencionado anteriormente son las bases de la gran mayoría de las exquisiteces autóctonas de la región tales como el gazpacho el pucherico espeso y demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *