El senderismo en la Serranía del Turia

Ubicado a más de mil metros de altitud, Serranía del Turia es un lugar privilegiado por su localización geográfica, la cual le permite a los pobladores de esta zona disfrutar de una hermosa vista plagada de montañas y paisajes naturales. Asimismo, la esplendorosa naturaleza que caracteriza a Serranía de Turia es complementada con las gratificantes tradiciones y costumbres de la zona, lo cual la convierte sin lugar a duda en uno de los destinos a visitar para los amantes del senderismo.

Dado a que la Serranía del Turia se encuentra rodeada de una inmensa y admirable naturaleza, el senderismo es una excelente actividad para practicar en esta localización puesto que los practicantes de este deporte podrán disfrutar de un saludable y grato aire puro y natural lo que facilita sin lugar a duda los ciclos respiratorios para este tipo de excursiones.

La cercanía con la naturaleza es uno de los principales factores que les permite a las personas disfrutar de una excelente salud, esto lo atestigua el señor Mario de fontaneria urgente , quien desde que comenzó a practicar el senderismo ha evidenciado una notable mejoría en su salud y rendimiento físico, y gran parte de dicho beneficio que le ha proporcionado este deporte se basa en la estrecha relación que ha desarrollado con el medioambiente. Por otro lado, este fontanero y senderista recomienda a todas las personas que aún no practiquen ningún tipo de actividad deportiva, que se inicien en el mundo del senderismo, puesto que notaran los excelentes resultados que brinda esta actividad en poco tiempo.

La Yesa es uno de los lugares favoritos por los senderistas que visitan la Serranía del Turia ya que este preciso lugar posee senderos y rutas muy agradables y emocionantes de recorrer. El equipo de Cerrajeros profesionales Moratalaz se dispuso a planificar una actividad de senderismo para aumentar la confianza y potenciar las amistades y relaciones del personal de la empresa, por ello seleccionaron la mejor La Yesa como el camino a recorrer, debido a la gran fama que posee esta localidad entre los amantes del senderismo.

Uno de los tramos más famosos de la Serranía del Turia son los más de 8 kilómetros que conectan Alpuente con La Yesa por el cual se atraviesa el barranco Reguero, los santuarios de San Roque y San Juan, las fuentes de Cabezo y demás maravillas de las zonas ubicadas en este recorrido. Dicha etapa mencionada es ideal para las personas que se están iniciando en el deporte del senderismo, puesto que, comparado con otros senderos, este posee una extensión sumamente accesible para principiantes y novatos.

Sin embargo, para los que visiten la Serranía de Turia y desean realizar una senda mucho más extensa pueden recorrer el sendero que une La Yesa y La Torre, el cual cuenta con una longitud de alrededor de catorce kilómetros, por lo que vale la pena mencionar que esta etapa es realizada ampliamente por senderistas profesionales y experimentado que poseen la capacitación y entrenamiento necesario para estas magnitudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *